La pandemia de Covid-19, que todavía continúa estando presente, alarmó a la sociedad en gran medida. Para terminar con ella, surgieron distintos productos como vacunas y tests que buscaron disminuir el pico de contagios y los padecimientos causados por estos. Sin embargo, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) informó que han retirado del mercado local varios lotes del test rápido de antígenos para autodiagnóstico de la ‘COVID-19 Rapid COVID-19 Antigen Test’ (Colloidal Gold)/Saliva.
A continuación les contaremos el por qué de esta medida y que pruebas encontraron los especialistas para llevarla adelante.
5¿Cuáles fueron los lotes contaminados?
Según dieron a conocer desde la AEMPS, los lotes afectados por la bacteria fueron: 2022012001, 2022011301 y 2022011501. Desde la institución aconsejaron a los distintos distribuidores y farmacéuticos inspeccionar los registros de trazabilidad y comprobar si disponen de unidades de la referencia y lotes indicados en el apartado ‘Productos afectados’. Por medio de esta estrategia se busca disminuir las posibles dificultades que puede causar el uso de estos test de Covid-19.