La pandemia de Covid-19, que todavía continúa estando presente, alarmó a la sociedad en gran medida. Para terminar con ella, surgieron distintos productos como vacunas y tests que buscaron disminuir el pico de contagios y los padecimientos causados por estos. Sin embargo, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) informó que han retirado del mercado local varios lotes del test rápido de antígenos para autodiagnóstico de la ‘COVID-19 Rapid COVID-19 Antigen Test’ (Colloidal Gold)/Saliva.
A continuación les contaremos el por qué de esta medida y que pruebas encontraron los especialistas para llevarla adelante.
3La empresa encargada de crear los tests
El test de ‘COVID-19 Rapid COVID-19 Antigen Test’ es fabricado por la empresa Anbio (Xiamen) Biotechnology (China), que tiene su autorización representada por Lotus NL B.V. (Holanda). Las autoridades españolas dieron cuenta de que estos estaban contaminados por la bacteria ‘Pseudomonas aeruginosa’ de la solución de extracción, según los informó el importador Aleu Medical. Ante esta situación, rápidamente quitaron del mercado local todos los tests de la marca para evitar posibles percances en la salud de los ciudadanos.