Puede que con la llegada del verano y las altas temperaturas, uno se proponga escapar de alguna forma del sofocante clima que invade muchos lugares de España. En esos casos lo normal es mirar hacia el norte, donde la época estival no es tan dura, y se puede soportar mejor estos meses, sobre todo una vez cae la noche.
¿Quieres saber cuáles son los pueblos más frescos y bonitos a los que poder irte durante estas vacaciones? Lo cierto es que hay muchos entre los que elegir, ubicados en distintas regiones de la península. Aquí te dejamos algunos de nuestros favoritos, para que puedes sobrevivir sin poner el aire acondicionado todo el tiempo, o permanecer enfrente del ventilador las veinticuatro horas.
7Corao (Asturias)
Aunque también hay días calurosos, lo cierto es que el tiempo en Corao, situado en la provincia de Asturias, suele hacer las delicias de todos los que se deciden a pasar los meses estivales en él. La propia aldea ya es una maravilla por sí sola, pero además se puede aprovechar el viaje para visitar uno de los lugares más turísticos y conocidos de la comunidad: los lagos de Covadonga.
Está claro que los veranos en Asturias son mucho más llevadores, especialmente una vez se pone el sol.