No solo se trata de una costumbre fea y antiestética, sino que puede ocasionar dolencias como sangrados, infecciones y hasta malformaciones en los dedos o en los dientes. Si eres de las personas que se muerden las uñas, mejor piénsatelo dos veces antes de volver a hacerlo, porque se trata de una actividad que puede traerte muchos inconvenientes.
8¿Hay algún tratamiento para evitar mordernos las uñas?
Existen muchas medidas que podemos tomar para impedir que sigamos mordiéndonos las uñas, desde usar esmaltes de uñas que tengan un sabor amargo, impedir que nuestras uñas crezcan cortándolas con frecuencia, masticar chicle en vez de llevarnos los las uñas a la boca, pero también se debe trabajar en la causa emocional que la causa, pero puedes emplear un truco que nunca falla.
Lo que debemos hacer es tratar de identificar las situaciones o momentos en los que sentimos más la compulsión de mordernos las uñas, o las emociones que nos llevan a hacerlo, y realizar terapias para poder controlar la manera en la manejamos esos momentos o esos sentimientos, por eso es importante también:
- Emplear técnicas de relajación para reducir lo que emocionalmente activa esta compulsión.
- Tratar de eliminar el hábito automático de modernos las uñas, creando hábitos personales más saludables.
- Aprender a gestionar y a entender nuestras emociones.