La cocina en verano acostumbra a tener dos fines: preparar platos frescos y apetitos, que entren bien incluso cuando más aprietan las temperaturas en estos meses del año, y ser rápidos de preparar. Es natural que muchas veces te no te apetezca pasarte mucho tiempo entre fogones cuando estás de vacaciones o, simplemente, el calor se vuelve insufrible.
Entre las muchas propuestas que existen en nuestra gastronomía, hay algunas que, además de cumplir los requisitos comentados anteriormente, resultan deliciosos. Por ejemplo, los pimientos de piquillo, una receta fría ideal para la época en la que nos encontramos, y que suelen gustar a mucha gente.
7Añadir la mayonesa
Cuando el preparado que sirve de relleno está listo, solo queda añadir la mayonesa. Esta puede ser de cualquier tipo, pero sin duda se trata de unos de los aspectos más importantes del plato, por lo que cuanto más sabrosa y de calidad se la misma, mejor para los resultados que se van a obtener al final.
Hay gente que, por el contrario, prefiere usar lactonesa que mayonesa. De ambas formas los pimientos del piquillo fríos quedan bien la decisión no tiene demasiada relevancia a fin de cuentas.