Pimientos del piquillo: la receta fría para servir en verano

-

La cocina en verano acostumbra a tener dos fines: preparar platos frescos y apetitos, que entren bien incluso cuando más aprietan las temperaturas en estos meses del año, y ser rápidos de preparar. Es natural que muchas veces te no te apetezca pasarte mucho tiempo entre fogones cuando estás de vacaciones o, simplemente, el calor se vuelve insufrible.

Entre las muchas propuestas que existen en nuestra gastronomía, hay algunas que, además de cumplir los requisitos comentados anteriormente, resultan deliciosos. Por ejemplo, los pimientos de piquillo, una receta fría ideal para la época en la que nos encontramos, y que suelen gustar a mucha gente.

5
Cocer los huevos

Es natural pensar que cocer unos huevos para llevar a cabo cualquier comida no tiene ningún misterio, pero, dependiendo del plato que se vaya a cocinar, puede ser recomendable dejar que estos hiervan más o menos tiempos.

En este caso, puesto que los huevos se van a utilizar para el relleno de los pimientos, no conviene que queden demasiado blandos. Así que, una vez el agua comience a cocer, hay que contar unos diez minutos antes de sacarlos y ponerse a pelarlos. Si quieres, puedes echarles un poco de agua durante el proceso.