La cocina en verano acostumbra a tener dos fines: preparar platos frescos y apetitos, que entren bien incluso cuando más aprietan las temperaturas en estos meses del año, y ser rápidos de preparar. Es natural que muchas veces te no te apetezca pasarte mucho tiempo entre fogones cuando estás de vacaciones o, simplemente, el calor se vuelve insufrible.
Entre las muchas propuestas que existen en nuestra gastronomía, hay algunas que, además de cumplir los requisitos comentados anteriormente, resultan deliciosos. Por ejemplo, los pimientos de piquillo, una receta fría ideal para la época en la que nos encontramos, y que suelen gustar a mucha gente.
2¿Qué se necesita para hacer unos pimientos del piquillo fríos?
Como es lógico, esto depende de cómo queramos prepararlos, puesto que los pimientos del piquillo pueden combinarse con muchas cosas. En esta ocasión, hemos elegido una receta de lo más sabrosa: pimientos del piquillo fríos con gambas y surimi. Facilísima de preparar, y para chuparse los dedos.
Los ingredientes, por lo tanto, son los siguientes: pimientos del piquillo (se suelen vender en bote, y con unos diez pimientos será más que suficiente para elaborar el plato), gambas peladas ya cocidas (unos doscientos gramos), palitos de surimi, un par de huevos duros y mayonesa.