Antes de comenzar Wimbledon 2022 el torneo ya estaba metido en tremendo lío. La organización del tercer Grand Slams del año -que se juega sobre hierba-, tomó la decisión de no repartir puntos para el ranking mundial y, aparte de eso, le dio un duro mazazo a los tenistas rusos y bielorrusos, quienes fueron automáticamente descalificados de la cita londinense. Ahora, el torneo más prestigioso del calendario de la ATP y WTA, tiene que pagar las consecuencias de sus medidas unilaterales, las cuales fueron netamente políticas y van en virtud de lo que quiso imponer el Gobierno británico en el referido evento mundial.
8Se espera que la ATP se pronuncie
Ya la WTA ha dado un paso adelante, por lo que sería idóneo que la ATP salga a respaldar a dicha organización que necesita aliados.
Por ahora, la asociación masculina ha preferido guardar silencio, pero quizás la iniciativa de su par los lleve a dar algún tipo de pronunciamiento.
Porque igualmente ellos tienen que velar por sus jugados y actualmente no lo están haciendo. Pues, están dejando a merced de Wimbledon decisiones que deberían tomarse en conjunto, tratando de no perjudicar a los tenistas.