La millonaria multa que tendrán que pagar en Wimbledon por no dejar competir a varios tenistas

-

Antes de comenzar Wimbledon 2022 el torneo ya estaba metido en tremendo lío. La organización del tercer Grand Slams del año -que se juega sobre hierba-, tomó la decisión de no repartir puntos para el ranking mundial y, aparte de eso, le dio un duro mazazo a los tenistas rusos y bielorrusos, quienes fueron automáticamente descalificados de la cita londinense. Ahora, el torneo más prestigioso del calendario de la ATP y WTA, tiene que pagar las consecuencias de sus medidas unilaterales, las cuales fueron netamente políticas y van en virtud de lo que quiso imponer el Gobierno británico en el referido evento mundial.

6
Casi un millón de euros

La multa que se le ha cargado a Wimbledon puede superar perfectamente el millón de euros. Todo viene por la suspensión que estos le hicieron a los jugadores de Rusia y Bielorrusia, los cuales se quedaron sin chance de pelear por el preciado trofeo que marca el ecuador de la temporada 2022.

Cabe indicar que, tenistas de alto nivel como Daniil Medvédev, número uno del mundo, y Andrey Rublev, fueron dos de las tantas víctimas ante esa determinación que expresa netamente las artimañas de la política londinense. Porque no se tomó en cuenta ningún factor deportivo, pues no había razón en ese ámbito para vetarlos.