La millonaria multa que tendrán que pagar en Wimbledon por no dejar competir a varios tenistas

-

Antes de comenzar Wimbledon 2022 el torneo ya estaba metido en tremendo lío. La organización del tercer Grand Slams del año -que se juega sobre hierba-, tomó la decisión de no repartir puntos para el ranking mundial y, aparte de eso, le dio un duro mazazo a los tenistas rusos y bielorrusos, quienes fueron automáticamente descalificados de la cita londinense. Ahora, el torneo más prestigioso del calendario de la ATP y WTA, tiene que pagar las consecuencias de sus medidas unilaterales, las cuales fueron netamente políticas y van en virtud de lo que quiso imponer el Gobierno británico en el referido evento mundial.

3
La WTA toma la iniciativa

Unidos hacen la fuerza, y eso es lo que en cierta forma le dio más sustento a las medidas de Wimbledon. Porque las asociaciones de hombres y mujeres tenistas no apelaron a las normas del torneo y sencillamente dejaron que estos hicieran de su evento lo que les dio la gana.

Lo cierto es que, las quejas de los jugadores no llegaron a nada y se vino el día de la inauguración de la fiesta del deporte blanco como si nada hubiese pasado.

Pero nunca es tarde para reclamar, y ha sido la WTA quien se ha colocado al frente para denunciar al Grand Slam británico, lo cual ha implicado una elevada multa que pone en aprietos a los ingleses.