Los calamares son unos alimentos muy populares por su excelente sabor y por los aportes nutricionales que brindan al organismo; son muy usados en la gastronomía del mundo y son supremamente amados en la cocina tradicional española.
Lo mejor de estos moluscos, es que se puede consumir en cualquier época del año, ya que se pueden conseguir fácilmente en cualquier temporada. Si bien, preparados a la romana son una verdadera delicia, hoy te traigo una forma de disfrutarlos rellenos que te hará triunfar en la mesa.
5Preparación de los calamares rellenos
Coloca en una sartén dos cucharadas de aceite vegetal a fuego medio y mientras se calienta, corta una cebolla en cuadros pequeños. De igual forma, pela y corta dos dientes de ajo y sofríe cuando el aceite esté en su punto de calor.
Añade las gambas peladas y picadas (recuerda no botar las cáscaras), sofríe por unos dos o tres minutos y retíralas del fuego. Deja que se enfríe a temperatura ambiente y una vez que esté frío, rellena los calamares con el sofrito y ciérralos con un palillo.