Los calamares son unos alimentos muy populares por su excelente sabor y por los aportes nutricionales que brindan al organismo; son muy usados en la gastronomía del mundo y son supremamente amados en la cocina tradicional española.
Lo mejor de estos moluscos, es que se puede consumir en cualquier época del año, ya que se pueden conseguir fácilmente en cualquier temporada. Si bien, preparados a la romana son una verdadera delicia, hoy te traigo una forma de disfrutarlos rellenos que te hará triunfar en la mesa.
3Prepara los calamares
Limpiar y tener listos los calamares para preparar la receta no tardará más de 5 minutos. Lo primero que debes hacer es separar con las manos los tentáculos y la cabeza del calamar. Luego realiza un pequeño corte sobre los ojos y termina de desprender los tentáculos.
Retira las tripas y la bolsa de tinta, y haz lo mismo con el pico que se encuentra en la base de los tentáculos; para hacerlo, ayúdate con un cuchillo. Para retirar la piel solo debes halarla y saldrá muy fácilmente. Extrae la membrana transparente llamada plumilla que está en el interior del calamar.