Arguiñano prepara así la pipirrana de Jaén

-

La pipirrana es uno de los platos más saludables que puedes disfrutar y con esta receta de Arguiñano, tendrás en un dos por tres, un plato sumamente delicioso y que, además de nutritivo, resulta rico y perfecto para el verano.

Esta receta te permitirá disfrutar de un plato repleto de nutrientes y que además resultará altamente refrescante para los días en los que el calor se hace cada vez más fuerte. Quédate a conocer cómo preparar la pipirrana de Jaén más deliciosa.

10
En qué se diferencia esta propuesta de Arguiñano, de la pipirrana tradicional

Arguiñano prepara así la pipirrana de Jaén

En el caso de la pipirrana presentada por Karlos Arguiñano, esta lleva un aderezo muy sencillo preparado con aceite de oliva, vinagre y sal; es decir, uno de los más típicos en cualquier ensalada. Ahora bien, en el caso de muchos hogares de Jaén, este plato se prepara acompañado de un majado que aporta cremosidad y sabor.

El majado tradicional suele prepararse con pimiento verde picado finamente, dientes de ajo, sal, yemas de huevo cocido y abundante aceite de oliva; y la manera de prepararla es llevando a un mortero los primeros ingredientes y finalmente emulsionar con el aceite. 

Este majado se utiliza para acompañar la pipirrana y darle más jugosidad. Ahora bien, sea que prepares este majado o que prepares la versión de Arguiñano, si de algo puedes estar seguro es de que la pipirrana resultará sencillamente deliciosa y refrescante.

   

Siguiente