Los boquerones están de temporada y una de las maneras más deliciosas de disfrutarlos es con esta receta de Karlos Arguiñano; con la cual, saldrás de los boquerones en vinagre o fritos, que si bien son deliciosos, pueden llegar a ser repetitivos. En esta ocasión te invito a conocer la manera de hacer unos deliciosos boquerones en salsa, con todo el sabor y magia de este chef vasco cuando de comida de mar se trata.
10Consejos para que este plato siempre te quede perfecto
Si deseas disfrutar de unos boquerones en salsa con un sabor de escándalo, además de seguir los pasos de Arguiñano, recuerda que es necesario comprar un pescado de calidad. Los boquerones se aprovechan mejor cuando están frescos, ya que su carne se aprecia con mejor consistencia, sabor y aroma.
Cuando lo vayas a comprar, escógelo de un buen tamaño, observa bien la calidad de la piel, agallas y por supuesto fíjate en el brillo de sus ojos. Unos ojos abultados y brillantes, comprueban su frescura, así como su olor.
Los boquerones, sardinas, anchoas ni ningún otro pescado, deben tener un aroma desagradable, ni a amoníaco; todo lo contrario, su olor siempre debe recordar el aroma marino a frescura.