Conocido por preparar de manera sencilla y deliciosa los platos más tradicionales, Alberto Chicote ha decidido compartir como se disfruta uno tradicional por excelencia, el cual no es otro que el ajo blanco; una sopa fría considerada como deliciosa y que es una de las favoritas del chef para degustar en verano.
Conoce esta receta que está perfecta y con la que podrás variar los platos frescos que disfrutarás durante el verano. No te pierdas ningún detalle, incluidos los consejos de Chicote para disfrutarlo al máximo.
6Sirve este ajo blanco al estilo de Chicote
Tal como te he mencionado hace unas líneas, la mejor manera de disfrutar del ajo blanco, es acompañándolo con unas uvas blancas, las cuales darán un contraste de sabor muy interesante y delicioso.
Ahora bien, en el caso de la propuesta del chef madrileño, acompañar con melón, piparras y mojama, es toda una opción ganadora. Si deseas servirlo de esta manera, pela el melón y pícalo en pequeños cubos, corta también las piparras y la mojama en pequeños dados.
Sirve el ajo blanco en un plato, coloca una porción de cada uno de estos tres ingredientes propuestos por el chef y por supuesto, para culminar el plato, salpica con un fino y delicado hilo de aceite de oliva virgen extra; un infaltable en este tipo de plato, fresco, nutritivo y delicioso.