Conocido por preparar de manera sencilla y deliciosa los platos más tradicionales, Alberto Chicote ha decidido compartir como se disfruta uno tradicional por excelencia, el cual no es otro que el ajo blanco; una sopa fría considerada como deliciosa y que es una de las favoritas del chef para degustar en verano.
Conoce esta receta que está perfecta y con la que podrás variar los platos frescos que disfrutarás durante el verano. No te pierdas ningún detalle, incluidos los consejos de Chicote para disfrutarlo al máximo.
5Cómo emulsionar perfectamente el ajo blanco
Una de las características del ajo blanco, es que el mismo suele disfrutarse con una consistencia algo espesa; por lo tanto, una vez que esté listo, será necesario emulsionarlo para tener la consistencia deseada.
Para emulsionarlo, una vez que lo tengas completamente triturado, deja la licuadora encendida y comienza a verter el aceite poco a poco en forma de hilo, tal como lo haces cuando preparas una mayonesa casera. Emulsiona muy bien y tendrás listo el ajo blanco más rico que hayas imaginado.