El ajoblanco de Chicote que vas a querer tomar todos los días

-

Conocido por preparar de manera sencilla y deliciosa los platos más tradicionales, Alberto Chicote ha decidido compartir como se disfruta uno tradicional por excelencia, el cual no es otro que el ajo blanco; una sopa fría considerada como deliciosa y que es una de las favoritas del chef para degustar en verano.

Conoce esta receta que está perfecta y con la que podrás variar los platos frescos que disfrutarás durante el verano. No te pierdas ningún detalle, incluidos los consejos de Chicote para disfrutarlo al máximo.

4
Prepara el ajo blanco al estilo de Chicote

El ajoblanco de Chicote que vas a querer tomar todos los días

Tal como ha mencionado el chef madrileño, aunque su nombre pareciera indicar que esta sopa fría lleva una importante cantidad de ajo, la verdad es todo lo contrario, ya que en comparación de los otros ingredientes, el ajo se encuentra en una pequeña cantidad. Para él, esta sopa fría es más una preparación de almendras que de ajo; y por ello anima a prepararla.

Para prepararlo, puedes recurrir a una Thermomix o una licuadora potente. Pon en el vaso la miga de pan remojada, incluyendo el agua usada en el remojo. Añade las almendras crudas, los dientes de ajo, vinagre y sal y procede a triturar hasta tener una mezcla de consistencia muy fina.