Conocido por preparar de manera sencilla y deliciosa los platos más tradicionales, Alberto Chicote ha decidido compartir como se disfruta uno tradicional por excelencia, el cual no es otro que el ajo blanco; una sopa fría considerada como deliciosa y que es una de las favoritas del chef para degustar en verano.
Conoce esta receta que está perfecta y con la que podrás variar los platos frescos que disfrutarás durante el verano. No te pierdas ningún detalle, incluidos los consejos de Chicote para disfrutarlo al máximo.
2Cuáles ingredientes son perfectos para acompañar el ajo blanco
Comencemos con una de las ideas de Chicote; y es que, tal como el mismo comenta, aunque tradicionalmente este plato se acompaña con algunas uvas para disfrutar del contraste de sabores, en su caso, acompaña con una mezcla de sabores que le caen muy bien.
Por una parte, el chef se sirve de melón para aportar el toque dulce perfecto que reemplaza a las uvas; por otro lado, también añade piparras para el sabor avinagrado justo y un poco de mojama, la cual dará un toque de sabor a sal, gracias a la salazón del atún, que será una explosión de sabores en la boca.