Un joven es denunciado por conducir ebrio y sin carné tras un accidente en Lugo

La Policía Local de Lugo ha tramitado una denuncia a un joven por conducir bajo los efectos del alcohol después de un accidente. El conductor no solo se encontraba ebrio sino que, según parece, carecía de carné de conducir. 

Según ha informado la Policía Local, sobre las 15,30 horas del 2 de julio un equipo de Atestados de la Policía Local se desplazó a la calle Aquilino Iglesias Alvariño por un accidente. Los agentes desplazados observaron un vehículo sobre la acera con tres ruedas reventadas, daños en la defensa y que perdía líquido del motor.

Además, los policías vieron a un hombre puesto en el asiento del conductor «sin cinturón y sentados de lado con las piernas fuera del coche», por lo que procedieron a su identificación. Manifestó, aseguran las mismas fuentes municipales, que era el conductor y propietario del vehículo y los agentes observaron que «presentaba signos de embriaguez».

Sin embargo, varios testigos del accidentes declararon que el conductor no era el hombre que estaba en el vehículo, sino uno de los jóvenes que se encontraba en el exterior. Finalmente fue identificado por los policías y reconoció que era quien conducía el vehículo. Así, al volver a tomar declaración al propietario, rectificó y admitió que era su amigo el que conducía, quien presentaba también «signos de embriaguez».

Por ello, fue sometido a las pruebas de detección alcohólica en las que obtuvo positivo de 0,68 mg/l y comprobaron en la base de datos que este individuo carece de carné de conducir por no haberlo obtenido nunca, por lo que se instruyeron diligencias por dos delitos contra la seguridad vial.

Además, ha sido investigado el propietario del vehículo, que inicialmente manifestó que era el conductor, por un delito de cooperador necesario en la comisión de dos delitos.

CONTROLES

Asimismo, durante la madrugada del viernes al sábado pasado efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local establecieron diversos controles de alcoholemia, en el marco de los cuales detectaron en la calle Vilalba un vehículo cuyo conductor obtuvo positivo de 0,83 mg/l, por lo que se instruyeron diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido.

También en la Ronda de Fingoi una patrulla camuflada detectó la conducción irregular de un turismo cuyo conductor presentaba signos de emabriaguez, por lo que fue sometido a las pruebas de detección alcohólica, en las que obtuvo positivo de 0,68 mg/l. Por ello se han instruido diligencias por delito contra las seguridad vial en la modalidad de juicio rápido.

Además, en la calle Alexandre Bóveda fue sorprendido un conductor con positivo de 0,54 mg/l, al que se le abrió expediente sancionador con multa de mil euros y la retirada de seis puntos del permiso.

Por su parte, la noche del sábado al domingo la Policía Local detectó en los controles establecidos a ocho conductores que obtuvieron positivo en las pruebas de alcoholemia. En concreto, en la Ronda da Muralla fueron interceptados cinco, a cuatro de los cuales se les abrió expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de cuatro puntos del permiso de conducir, mientras que al quinto se le sancionó con mil euros y seis puntos.

Y la noche del domingo al lunes en los controles establecidos en vías del centro urbano, la Policía Local detectó en la calle Milagrosa la circulación irregular de un vehículo que al identificar al conductor constató que carecía de permiso por haber perdido todos los puntos asignados. Han sido, por ello, instruidas diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido.

Y en la calle Mar Cantábrico fue detectado un vehículo cuyo conductor presentaba signos de haber ingerido bebidas alcohólicas. Obtuvo positivo de 0,54 mg/l en las pruebas, por lo que se le abrió expediente sancionador con multa de mil euros y la retirada de seis puntos del permiso.