Debo confesar que como amante que soy de los animales, descubrir que en España se llegó a consumir gato en algún momento de su historia, me erizo la piel. Bien es conocido el dicho: Que no te metan gato por liebre, y de hecho, todo demuestra que de la caza y preparación de esos felinos, surgió el mismo.
Hablamos de épocas en las que la guerra y el hambre golpearon duramente a las familias, razón por la cual, sobrevivir con lo que había y ofrecía el entorno inmediato, se volvía una verdadera necesidad. Te invito a conocer esta polémica receta que fue sacada del baúl de los recuerdos hace algunos días y una que otra curiosidad que te va a poner los vellos de punta.
4Qué ingredientes se utilizaban para la preparación de este plato
La receta de la abuela, Modesta Gastián, sería en la actualidad bastante polémica, pero considerando la edad que tenía al momento de la publicación del libro, sabrá Dios las razones que la llevaron en algún momento de su vida a considerar la carne del gato como medio de alimentación de la familia.
Los ingredientes que la abuelita mencionaba son: carne de gato, ajo, tomillo, vinagre, tomate, pimentón, manzanas, cebollas y aceite. Ingredientes muy tradicionales para la época y que de seguro podían conformar un excelente plato sin la presencia del indefenso animalito.