Crema de limón: así se hace el lemon curd más fresco para el verano

-

La famosa crema de limón, también conocida como lemond curd, es un postre delicioso que bien puedes degustar solito, o acompañando un trozo de bizcocho esponjoso o unos deliciosos muffins de limón. 

Al tener un sabor cítrico delicioso, el lemon curd es perfecto para disfrutarlo durante el verano y así llenar de aroma y sabor las tardes de descanso veraniegas. Prepáralo y disfrútalo cuando quieras con esta receta con margen de error cero.

3
Prepara un baño maría

preparación

La crema de limón o lemon curd, se prepara con la cocción de los ingredientes; que es lo que lleva a una consistencia cremosa y deliciosa. Ahora bien, aunque se debe cocinar, lo cierto es que la cocción se debe hacer a baño maría, pues de esta manera se evita el contacto con el calor directo, lo que puede terminar arruinándola.

Para preparar el baño maría, pon en el fuego una olla con un par de dedos de agua y llévala a ebullición. Coloca sobre esta olla un cazo de mayor tamaño, en el cual puedas preparar la crema de limón sin que este toque directamente el agua. Mientras esperas que el agua rompa a hervir, ve adelantando los pasos de la preparación de la crema.