Durante el verano los sabores tropicales marcan la tendencia y los postres de sabor exótico marcan la pauta. El carpaccio de piña es uno de esos que no sacarás de tu cabeza hasta que lo hagas; y una vez que lo degustes, querrás comerlo todo el tiempo.
Este es un postre delicado, fácil de hacer, de delicioso sabor, aroma y dulzor, que es perfecto, así nunca hayas pisado una cocina. Anímate a prepararlo y redescubre el sabor de un postre que tiene como protagonista una fruta que está de vicio.
3Comienza por la piña
Para la preparación de este postre, tal como te he comentado, es necesario utilizar una piña que se encuentre en su punto justo de maduración para que sea muy dulce y aromática. Por lo tanto, cuando vayas a comprarla, escoge una que tenga un rico olor almibarado.
Lo primero que debes hacer es quitarle la piel. Ayúdate con un cuchillo bien afilado y apoya la piña sobre una tabla de cortar. Retira la parte de abajo y la corona y luego colócala sobre la base que has cortado. Con el mismo cuchillo bien afilado, retira la piel dejando bien limpia la carne de la fruta.