Cualquier serie de larga duración está expuesta a errores de continuidad, o dicho de otra forma, de incoherencias en el guion. Esto se lleva produciendo desde que el mundo es mundo, por mucho que en ocasiones parezca algo nuevo. ¿Quién no ha sentido que algo no encajaba al visionar algún hecho concreto en alguno de sus programas televisivos favoritos?
Pero parece que cuando se trata de una producción con tanto éxito y espectadores como Stranger Things, el asunto debe subsanarse de alguna manera. Eso, al menos, eso lo que parecen haber pensado los responsables de la obra de misterio y ciencia ficción.
4Cambio de fecha
La solución para que el cumpleaños de Will Byers no pasara desaparecido para su propia progenitora no ha sido demasiado complicada, según han planeado los autores de Stranger Things: cambiar el audio de Wynona Ryder para que esta dijera “22 de mayo” y no la fecha original: “22 de marzo”.
Un cambio más sencillo de llevar a cabo dentro de la serie que sustituir el calendario en el que se veía la fecha que ha despertado la polémica, y que hubiese requerido quizá algo más de trabajo y más trastornos en la cronología prevista en un principio.