Si te gustan las palmeritas, con esta receta de Alberto Chicote que te permitirá disfrutarlas con chocolate y combinaciones de sabores sorprendentes, vas a alucinar. No solo con chocolate quedarán deliciosas, pues el chef las ha preparado con ricas especias que explotarán en tu boca llenándote de sensaciones extremas.
Quédate a conocer esta receta que, aun cuando pueda sonarte muy elaborada por la combinación de sabores, es en realidad muy fácil de hacer. Tendrás una merienda perfecta para matar el antojo de media tarde o para deleitar a tus invitados.
5Así les das la forma a las palmeritas
Estira el hojaldre sobre una mesa o tal como lo hace Chicote, en una hoja de silicona, en la cual manipular la masa será más sencillo.
Una vez extendida la masa, toma una buena cantidad de azúcar y procede a espolvorear con azúcar toda la superficie del hojaldre. Hecho esto, pasa suavemente el rodillo para que el azúcar se pegue.
Luego marca la mitad de la masa y dobla cada lado sin dejar que se toquen en el medio y deja, de hecho, un centímetro de separación. Vuelve a espolvorear azúcar y repite la operación con el rodillo y dobla nuevamente la masa a la mitad.