Los pueblos más pequeños de España para escaparte un finde

-

En España, existen numerosos pueblos pequeños, que a muchos nos genera preocupación, sobre todo por ser lugares que realmente se merecen tener habitantes. Porque para nadie es un secreto, un sitio que no se encuentra habitado resulta extraño e inusual en estos tiempos. De hecho, las autoridades han mostrado su inquietud ante esta despoblación en varias zonas de nuestro país, pues tienen atractivos turísticos, y pocas personas conocen su verdadera historiografía.

A pesar de ser pueblos pequeños, tienen espacios bonitos. No obstante, que sean pueblos pequeños no dejan de ser especial, pero vaya es difícil entender que hay zonas donde viven 3 habitantes. Sin embargo, tienes que conocerlos, no se puede negar que también se ha visto una tendencia de las personas que deciden visitar sitios como estos para desconectarse un poco de las grandes ciudades, ya sería una cuestión de gustos. Pero no es tan impactante.

Hay personas que sí les gusta, porque no tendrían que soportar el desastre de las principales ciudades del país, por esa parte algunos prefieren los pueblos pequeños. Por otro lado, es necesario visibilizar a estos pueblos, porque son parte nosotros, y de esa rica cultura que define a España como una tierra mágica, no sólo por los espacios, sino también por la gente que le da brillo. Te invitamos a descubrir cuáles son los pueblos más pequeños de España con un poco de su historia, y la relevancia que tienen para nuestra geografía nacional.

5
Villarroya

Los pueblos más pequeños de España 06

Hay pueblos en España que tienen historia, y deben ser reconocidos, a menudo son olvidados, pero al igual que las principales ciudades, estos pueblos tienen cosas buenas para ofrecer, sobre todo ese aire fresco, limpio y puro que nos puede regalar la naturaleza, y pueblos pequeños como es el caso de Villarroya. Pertenece a la comunidad de La Rioja. Desde el punto de vista de su geografía, tiene una superficie de 12 kilómetros cuadrados. Según datos estadísticos, cuenta con 5 habitantes.

En este caso, la historia demuestra que se ha caracterizado por ser de esos pueblos con poca población. Un referente a considerar es la migración en el siglo pasado debido a las precarias condiciones y oportunidades en el campo. No obstante, la población se pudo mantener, y muchos trabajaban en las minas de carbón.

Lastimosamente, el cierre de tales empresas del carbón en los años 60, ocasionó que su gente se fuera a otras zonas para llevar una mejor vida. Un dato curioso, y es que para las elecciones generales en España del año 2019, este municipio cerró su mesa electoral 47 segundos después de su apertura, claro poca no hay gente como en otros lugares.

Siguiente