Pastel de calabacín relleno: la receta del verano, paso a paso

-

El verano es una buena época para disfrutar de recetas saludables, apetitosas y que no engorden demasiado, sobre todo si uno se quiere cuidar para estas fechas de playa, piscina y menos ropa. Por eso resulta habitual recurrir a las verduras para complementar la dieta de nuestro día a día, apostando por una alimentación sana.

El calabacín puede ser un buen aliado durante el verano. No solo por las muchas posibilidades que ofrece en la cocina, a poca imaginación que se le eche, sino también por todo lo que aporta. Por ejemplo, preparando un delicioso pastel de calabacín relleno. Prepárate para descubrir todas sus ventajas.

5
Primeros pasos

Hay muchas formas de hacer un pastel de calabacín relleno, hasta el punto de que se pueden utilizar incluso diferentes ingredientes. En cualquier caso, lo primero que hay que hacer es pelar el calabacín y cortarlo en tiras lo más finas posibles. Luego juntar todas las tiras resultantes y colocarlas unidas en un molde apropiado para el horno.

Previamente, es conveniente expandir un poquito de aceite en el fondo del molde. Lo justo para humedecerlo y que se pueda untar por toda la bandeja, pero sin pasarse.