El verano es una buena época para disfrutar de recetas saludables, apetitosas y que no engorden demasiado, sobre todo si uno se quiere cuidar para estas fechas de playa, piscina y menos ropa. Por eso resulta habitual recurrir a las verduras para complementar la dieta de nuestro día a día, apostando por una alimentación sana.
El calabacín puede ser un buen aliado durante el verano. No solo por las muchas posibilidades que ofrece en la cocina, a poca imaginación que se le eche, sino también por todo lo que aporta. Por ejemplo, preparando un delicioso pastel de calabacín relleno. Prepárate para descubrir todas sus ventajas.
2La forma más habitual
Hay muchas maneras de comer calabacín, al igual que sucede con otras verduras como la calabaza o la zanahoria. Sin ir más lejos, hay mucha gente que la consume en ensaladas, o acompañando platos de carne o pasta. Pero, como verás a continuación, el calabacín puede ser realmente la estrella de muchas recetas.
Para preparar un pastel de calabacín al horno, se pueden optar por varias alternativas, pero en este artículo vamos a repasar la más habitual, por la que apuestan muchos cocineros, tanto profesionales como domésticos.