La edición con la que Operación Triunfo regresó a Televisión Española ha pasado a la historia por la cantidad de artistas que descubrió y por los amoríos que se vivieron dentro de la Academia. Este fue el caso de Amaia Romero y Alfred García, que a pesar de ser jovencísimos, vivieron un intenso romance que dio mucho de qué hablar.
Los dos llegaron a la final del concurso pero fue la navarra la que se hizo con la victoria de la edición. Pero sus caminos artísticos todavía no se habían separado. Los dos fueron escogidos para representar a España en Eurovisión. A continuación, te desvelamos la verdadera razón por la que Amaia y Alfred rompieron tras Operación Triunfo.
6LOS MOTIVOS DE LA RUPTURA
El noviazgo que comenzó delante de millones de espectadores en Operación Triunfo se estaba rompiendo en plena calle ante los ojos de un fotógrafo. Alfred le reprochaba a Amaia que le estuviera dejando: «Me dejas tirado«. La navarra intentaba consolarle: «No voy a dejar de quererte nunca«.
El barcelonés estaba destrozado y le suplicaba otra oportunidad, pero ella se hartó y se fue en un taxi después de cantarle las cuarenta: «No me lo estás poniendo nada fácil, de verdad, nada fácil. No puedo más. Yo sé muy bien lo que hago«. Alfred se quedó en ese lugar mientras Javier Calvo y Dulceida le intentaban consolar.