La edición con la que Operación Triunfo regresó a Televisión Española ha pasado a la historia por la cantidad de artistas que descubrió y por los amoríos que se vivieron dentro de la Academia. Este fue el caso de Amaia Romero y Alfred García, que a pesar de ser jovencísimos, vivieron un intenso romance que dio mucho de qué hablar.
Los dos llegaron a la final del concurso pero fue la navarra la que se hizo con la victoria de la edición. Pero sus caminos artísticos todavía no se habían separado. Los dos fueron escogidos para representar a España en Eurovisión. A continuación, te desvelamos la verdadera razón por la que Amaia y Alfred rompieron tras Operación Triunfo.
4SU RELACIÓN TRAS SALIR DE OPERACIÓN TRIUNFO
En la final de Operación Triunfo, Alfred se quedó en el cuarto lugar mientras que Amaia conseguía hacerse la victoria. Lo que habían vivido dentro de la Academia fue tan intenso que decidieron irse a vivir juntos a Barcelona. Además, tenían que trabajar mucho juntos para preparar el tema del festival de Eurovisión.
En mayo del 2018, Amaia y Alfred demostraron su amor en frente de toda Europa al interpretar su canción. Nada más terminar, se dejaron llevar por la emoción y se dieron un romántico beso. Esto no pareció importarle al público, ya que obtuvieron una de las últimas posiciones en ese festival. Tras un intenso año de trabajo, el verano llegó y los tortolitos se tomaron un descanso…