LaLiga es, sin duda alguna, una de las competiciones más importantes del mundo. Es referente por el nivel que hay en el torneo, y por los equipos que la conforman, que suelen mostrar su hegemonía en eventos internacionales. Por supuesto, para que las entidades deportivas puedan tener un cupo en la máxima justa del balompié en España deben ganarse su lugar, además de pagar para garantizar su permanencia en el campeonato. Vamos a repasar cuál es la cantidad de dinero que deben desembolsar los clubes por campaña para poder saltar al campo de juego.
8Licencias de jugadores
Aparte de que los clubes pagan por jugar, las entidades también deben hacerse cargo de otros gastos administrativos de carácter de obligatorio para estar en LaLiga. Uno de ellos tiene que ver con las licencias de los jugadores.
Esto es crucial para cerrar la participación en una campaña. Así que este trámite lo gestiona el club, en donde pagan por cada futbolista 1.200 euros. Mientras tanto, los equipos de Segunda pagan una licencia por deportista de 500 euros.