Cuando llega la temporada de verano, las playas comienzan a atiborrarse de personas que quieren disfrutar del sol y el mar. Por lo que es muy habitual que sea en verano donde se presenta un mayor número de picadura de una medusa.
Estas picaduras les provocan a las personas mucho dolor, fuerte picazón y enrojecimiento de la zona afectada. La gravedad de una picadura de medusa siempre dependerá y variará en cada persona.
5Complicaciones que pueden ocurrir debido a la picadura de una medusa
En casos extremos cuando una picadura de medusa llega a complicarse, puede ocurrir que aparezca una reacción de hipersensibilidad retardada, la cual llega a provocar ampollas, erupción cutánea y otras irritaciones en la piel.
Todo esto puede llegar a aparecer luego de que han pasado 1 o 2 semanas de que ha ocurrido la picadura de medusa.
Otra complicación que puede surgir debido a la picadura de una medusa es padecer del síndrome de Irukandji. Este síndrome provoca dolor en la zona del pecho y el estómago, además presión arterial en exceso alta y problemas en el corazón.
Las reacciones más graves que se suelen ver debido a las picaduras de medusa suceden en la población de mayor riesgo, estos son las personas mayores, mujeres embarazadas y niños pequeños.
Otro grupo de personas que se ven en mayor riesgo frente a una picadura de medusa son quienes presentan problemas cutáneos, como la dermatitis atópica, o la urticaria crónica, también las personas asmáticas o que sufren de algún tipo de enfermedad en la zona del corazón.