La razón por la que no debes conservar el aceite de freír usado

-

El aceite es un producto básico en las cocinas de toda España desde hace siglos. Además de para otros usos, como aliñar ensaladas, el aceite se utiliza habitualmente para freír diferentes alimentos. Por eso muchos expertos coinciden, desde hace mucho tiempo, en los peligros que puede suponer guardar reutilizar el mismo aceite en varias ocasiones.

Algo que no está exento de polémica. ¿Es siempre perjudicial volver a freír con el mismo aceite más de una vez? ¿Existen excepciones? Intentamos explicártelo de la manera más concienzuda.

6
Menos calidad

Más allá de los problemas para el organismo que puede ocasionar el uso reiterado de un mismo aceite, hay otros motivos por los que este no debería reutilizarse, si es posible, incluso al tratarse de aceite de oliva. Sin ir más lejos, el sabor.

Como el aceite se degrada con cada uso, cuanto más se reutilice, menos eficaz será para su cometido: cocinar lo mejor posible. Es decir, que un alimento en el que se ha utilizado un aceite usado con anterioridad, tendrá peor sabor que cuando se emplea uno nuevo.