Ibuprofeno, paracetamol o naproxeno: cuándo tomar cada uno

-

Cuando se trata de medicamentos que solemos usar en el día a día siempre sale a relucir el ibuprofeno, paracetamol y naproxeno. Se trata de tres fármacos que se utilizan mucho, ya que sirven para tratar diversos padecimientos comunes que surgen en la cotidianidad. Sin embargo, hay dudas respecto a cómo y cuándo tomarlos si es que llegamos a tener las dos opciones en nuestro botiquín de primeros auxilios. Veamos más detalles a continuación.

5
En casos de cefalea o fiebre

No hay nada más común que la cefalea o la fiebre. Son dos escollos que se presentan de forma regular en nuestros días. Pero para ello, es muy eficaz tomarse un ibuprofeno. Es el fármaco por excelencia que ayuda a mitigar dicho problema. De hecho, cuando se nos presentan este tipo de malestares, lo primordial es recurrir al medicamento, que es el que nos sacará de apuros.

La idea de tomarlo es que lo hagas cuando tienes los síntomas. Considerando también que son tratamientos cortos, donde las dosis, en función de los miligramos, se tomarían según sea el caso cada 6-8 horas. Además, puede que en tres días o menos ya tengas que parar de tomarlo.