Para Arguiñano, la preparación de platillos deliciosos, en los que los ingredientes naturales son los principales protagonistas, es costumbre; y bien se conocen las recetas preparadas por el famoso chef, las cuales son un verdadero regalo para la salud, puesto que están llenas de nutrientes, frescura y hasta detienen el envejecimiento.
Pues bien, si amas el sabor de unos deliciosos canelones, pero no deseas añadir más carbohidratos y calorías a tu dieta, esta receta del reconocido chef vasco es para ti, así que no te puedes perder ningún detalle para que te queden perfectos.
6Comienza la preparación del roux
Aunque estos canelones no llevan pasta, sí tienen una rica bechamel, la cual se prepara como es costumbre, iniciando un roux perfecto.
Para preparar un roux de 10, que sea la mejor base para una bechamel cremosa y deliciosa, vierte un chorro de aceite de oliva virgen extra en una sartén y agrega 4 cucharadas de harina de trigo cuando el aceite esté caliente. Remueve para que la harina se cocine y pierda el sabor a crudo. Mantén la cocción hasta que luzca de un color dorado claro.