Para Arguiñano, la preparación de platillos deliciosos, en los que los ingredientes naturales son los principales protagonistas, es costumbre; y bien se conocen las recetas preparadas por el famoso chef, las cuales son un verdadero regalo para la salud, puesto que están llenas de nutrientes, frescura y hasta detienen el envejecimiento.
Pues bien, si amas el sabor de unos deliciosos canelones, pero no deseas añadir más carbohidratos y calorías a tu dieta, esta receta del reconocido chef vasco es para ti, así que no te puedes perder ningún detalle para que te queden perfectos.
5Prepara la “pasta” de calabacín
Tal como te he comentado, estos canelones sin pasta al estilo de Arguiñano, se preparan reemplazando la pasta por calabacín; por lo tanto, ahora debes preparar esta “pasta”. Lava muy bien los calabacines y con un pelador de patatas o mandolina corta láminas finas que sean de aproximadamente 3 milímetros de grosor.
Cuando tengas todas las láminas de calabacín cortadas, vierte agua en una olla, añade un poco de sal y llévala al fuego. Cuando comience a hervir, escalda las láminas de calabacín sumergiéndolas por 2 o 3 minutos en el agua hirviendo. Retíralas y escúrrelas muy bien con papel absorbente.