Para Arguiñano, la preparación de platillos deliciosos, en los que los ingredientes naturales son los principales protagonistas, es costumbre; y bien se conocen las recetas preparadas por el famoso chef, las cuales son un verdadero regalo para la salud, puesto que están llenas de nutrientes, frescura y hasta detienen el envejecimiento.
Pues bien, si amas el sabor de unos deliciosos canelones, pero no deseas añadir más carbohidratos y calorías a tu dieta, esta receta del reconocido chef vasco es para ti, así que no te puedes perder ningún detalle para que te queden perfectos.
3Comienza con los ajetes
Lo primero que prepara Karlos Arguiñano para preparar estos deliciosos canelones sin pasta son los ajetes, también conocidos como ajos tiernos. Estos ajos tienen un sabor más dulce y sutil que los ajos comúnmente utilizados, así que en esta receta, combinarán muy bien con la frescura del calabacín.
Toma los ajetes y límpialos muy bien, retirando el extremo del bulbo y quitando la primera capa y tallo verde. Cuando estén bien limpios, pícalos en juliana. Pon en el fuego una sartén y vierte una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Cuando el aceite esté caliente, pon a saltear los ajetes picados.