Si hablamos de platos tradicionales que le gustan a todos, las croquetas encabezan la lista como las favoritas. Este plato típico de aprovechamiento, es también una verdadera delicia cuando se prepara desde cero con ingredientes exclusivamente seleccionados para prepararlo.
Ya te hemos contado cómo hacer unas croquetas de jamón de sabor inolvidable; y es por eso que hoy te contaré la manera de preparar unas con sabor a mar que te harán soñar con el día en que las puedas preparar. Un plato exquisito que enamora a la primera mordida y que tienes que aprender a hacer siguiendo estos sencillos pasos.
6Así añades la leche para obtener una bechamel espectacular para croquetas con sabor a mar
Remueve la harina mientras se va cocinando y solo cuando cambie de color y comience a lucir más tostada, será el momento de verter la leche.
Pasa la leche por un colador para eliminar las cáscaras y cabezas de los langostinos, las cuales ya habrán dejado todo su aroma y sabor impregnado en la misma.
Comienza a verter la leche poco a poco y mientras lo haces, remueve constantemente para evitar que se formen grumos. Espolvorea un poco de pimienta negra recién molida, sal y añade también un poco de nuez moscada.