Si hablamos de platos tradicionales que le gustan a todos, las croquetas encabezan la lista como las favoritas. Este plato típico de aprovechamiento, es también una verdadera delicia cuando se prepara desde cero con ingredientes exclusivamente seleccionados para prepararlo.
Ya te hemos contado cómo hacer unas croquetas de jamón de sabor inolvidable; y es por eso que hoy te contaré la manera de preparar unas con sabor a mar que te harán soñar con el día en que las puedas preparar. Un plato exquisito que enamora a la primera mordida y que tienes que aprender a hacer siguiendo estos sencillos pasos.
5Prepara un sofrito sencillo para el roux perfecto
Toda preparación de bechamel comienza con un roux de calidad para que el sabor sea perfecto y sin percibirse sabor a harina cruda.
Pela la cebolla y ponla en el triturador o procede a cortarla lo más fina que puedas. Pon una sartén a fuego medio y pon a pochar la cebolla por unos 10 minutos junto al aceite hasta que luzca transparente.
Una vez que la cebolla esté bien pochada, añade la harina y remueve bien para que se vaya cocinando y pierda el sabor a harina cruda. Este es el principio básico de un buen roux.