Pollo al vino tinto: un guiso diferente con más sabor que las carrilleras

-

Existen muchísimas formas de preparar el pollo, uno de los alimentos más comunes en el día a día de muchas personas. Pero si lo que buscas es una manera de potenciar todo su sabor, y llevar a cabo una receta sofisticada pero sencilla de llevar a cabo, puedes elegir guisarlo al vino tinto.

Aunque pueda parecer algo bastante común, los resultados de cocinar pollo al vino tinto suelen ser muy apreciados, por lo que resulta una alternativa interesante para cualquier situación, tanto en el día a día como en momentos más relevantes, ya sea con la familia o los amigos. Te contamos todos los detalles sobre su elaboración.

8
El momento del vino

Cuando ya se ha procedido a realizar cada uno de los pasos anteriores, es el momento de dar protagonismo al principal atractivo del plato: el vino tinto. Como hemos dicho, no es necesario abusar de él, sino solo añadir cantidad suficiente como para cubrir ligeramente el pollo.

De esta forma, se unen los trozos de pollo que se estén utilizando, el caldo, las verduras y, si se desea, una hoja de laurel, que nunca está de más.