Existen muchísimas formas de preparar el pollo, uno de los alimentos más comunes en el día a día de muchas personas. Pero si lo que buscas es una manera de potenciar todo su sabor, y llevar a cabo una receta sofisticada pero sencilla de llevar a cabo, puedes elegir guisarlo al vino tinto.
Aunque pueda parecer algo bastante común, los resultados de cocinar pollo al vino tinto suelen ser muy apreciados, por lo que resulta una alternativa interesante para cualquier situación, tanto en el día a día como en momentos más relevantes, ya sea con la familia o los amigos. Te contamos todos los detalles sobre su elaboración.
5Dorar bien el pollo
Uno de los secretos para que un pollo al vino tinto quede realmente rico pasa por sazonar bien el pollo, utilizando las típicas sal y pimienta (aunque no son la única alternativa, sí acostumbran a resultar las más comunes).
En cualquier caso, una vez hecho esto, hay que dorar bien el pollo, prestando atención en que este tenga un aspecto ya apetecible, pero sin pasarse. No es cuestión de cocinarlo totalmente, como es natural. Cuando empiece a dorarse, se retira el alimento de la sartén y se reserva para más adelante.