Existen muchísimas formas de preparar el pollo, uno de los alimentos más comunes en el día a día de muchas personas. Pero si lo que buscas es una manera de potenciar todo su sabor, y llevar a cabo una receta sofisticada pero sencilla de llevar a cabo, puedes elegir guisarlo al vino tinto.
Aunque pueda parecer algo bastante común, los resultados de cocinar pollo al vino tinto suelen ser muy apreciados, por lo que resulta una alternativa interesante para cualquier situación, tanto en el día a día como en momentos más relevantes, ya sea con la familia o los amigos. Te contamos todos los detalles sobre su elaboración.
3Elegir los materiales
Como suele ser habitual, la materia prima es imprescindible a la hora de cocinar pollo al vino tinto. O dicho de otra manera: no todos los vinos son iguales. Está claro que para cocinar no es necesario utilizar un vino especialmente maravilloso, pero quizá optar por el más barato que se encuentre no sea tampoco la mejor opción, por mucho que algunos no le den importancia a este asunto.
Además, ten presente que para la receta de pollo al vino tinto no hace falta mucha cantidad de este último por lo que, si lo deseas, luego puedes aprovechar lo que quede de él en la botella para disfrutarlo cuando más te apetezca.