Este mercado de fichajes es un todo o nada para el Real Madrid en cuanto a transferencias se refiere. El equipo campeón de España y Europa ha sabido mover bien sus cartas. Por eso es que hoy por hoy es la única oncena de LaLiga que podría darse el lujo de incluir a jugadores top en su plantilla. Y es que, la crisis económica azota a los clubes españoles, y es allí donde los merengues se llevarían quizás la mejor parte frente a sus rivales directos.
8Barça y Atlético de Madrid, la otra cara de la moneda
Lo que ha hecho el Real Madrid de gestionar casi a la perfección su entidad es lo que ha faltado en el Barça y Atlético de Madrid. El subcampeón de España, y el que se ubicó en la tercera plaza, están metidos en un tremendo lío que los va a dejar sin mucha chance de fichar.
Y si lo hacen, serían jugadores no top, siendo diferente a lo que ha ejecutado Florentino. Joan Laporta se refugia en las palancas económicas que no son suficientes. Y Enrique Cerezo, atado de manos, tiene que vender jugadores para poder fichar lo poco que en su momento dijo Andrea Berta que le daría a Diego Pablo Simeone.