Este mercado de fichajes es un todo o nada para el Real Madrid en cuanto a transferencias se refiere. El equipo campeón de España y Europa ha sabido mover bien sus cartas. Por eso es que hoy por hoy es la única oncena de LaLiga que podría darse el lujo de incluir a jugadores top en su plantilla. Y es que, la crisis económica azota a los clubes españoles, y es allí donde los merengues se llevarían quizás la mejor parte frente a sus rivales directos.
4La plantilla reducida
De alguna forma, el Real Madrid también ha tenido que superar las críticas de los fanáticos que en muchos puntos de la temporada han pedido jugadores que el club no autorizó. No solamente en esta campaña, sino en las anteriores.
Sin embargo, la planificación del club consistía en sanear un poco la formación. Y así fue como llegaron a reducir notablemente la nómina, en donde dejaron a los esenciales y unos que otros descartes que todavía están en la directiva.
Lo cierto es que, esto le ha dejado buenos resultados, ya que serían el único club con capital para fichar y no verse en un terrible abismo.