Este mercado de fichajes es un todo o nada para el Real Madrid en cuanto a transferencias se refiere. El equipo campeón de España y Europa ha sabido mover bien sus cartas. Por eso es que hoy por hoy es la única oncena de LaLiga que podría darse el lujo de incluir a jugadores top en su plantilla. Y es que, la crisis económica azota a los clubes españoles, y es allí donde los merengues se llevarían quizás la mejor parte frente a sus rivales directos.
3La regla de oro que salva al Real Madrid
Muchos quizás se preguntan qué fue lo que hizo bien el Real Madrid que los tiene en una posición económica envidiable en España. Y todo se resume en unos puntos que pueden leerse como muy sencillos; pero en realidad no lo son y tampoco han surgido de la noche a la mañana.
Uno de ellos, y tal vez el más evidente, es el de los fichajes que han brillado por su ausencia en los últimos años. Los de la capital de España se han refugiado -principalmente- en sus pupilos. Y las incorporaciones que han realizado, sencillamente han sido las más justas.
Algo que los combinados de LaLiga no han replicado, pues han fichado por fichar, y sin aprovechar los futbolistas, que es peor aún.