Si ya jugabas a videojuegos en la década de los ochenta, lo más seguro es que recuerdes al viejo ZX Spectrum. No en vano, el mítico ordenador desarrollado por el británico Clive Sinclair no solo se convirtió en uno de los sistemas más apreciados y populares de su época en nuestro país, sino que también ayudó a llevar el mundo de la informática a muchos hogares.
Muchos fueron los motivos del éxito del Spectrum, empezando por su ajustado precio o reducido tamaño, pero si por algo es recuerda la plataforma, es sin duda por sus videojuegos. La máquina ha cumplido 40 años, y no se nos ocurre un motivo mejor para repasar algunos de sus lanzamientos más destacables.
9Knight Lore (1984)
Hablar de juegos destacables para Spectrum es hacerlo, sin duda, de Ultimate Play the Game, que firmó algunas de sus mayores obras maestras. Una de ellas, este Knight Lore, un título totalmente innovador, que entre sus muchas virtudes introdujo en el sistema una revolucionaria vista isométrica que después adaptarían otras notables aventuras, como Batman o Head Over Heels.
Se trataba de una secuela que continuaba las aventuras de uno de los personajes más célebres de Spectrum: Sabreman.