Si ya jugabas a videojuegos en la década de los ochenta, lo más seguro es que recuerdes al viejo ZX Spectrum. No en vano, el mítico ordenador desarrollado por el británico Clive Sinclair no solo se convirtió en uno de los sistemas más apreciados y populares de su época en nuestro país, sino que también ayudó a llevar el mundo de la informática a muchos hogares.
Muchos fueron los motivos del éxito del Spectrum, empezando por su ajustado precio o reducido tamaño, pero si por algo es recuerda la plataforma, es sin duda por sus videojuegos. La máquina ha cumplido 40 años, y no se nos ocurre un motivo mejor para repasar algunos de sus lanzamientos más destacables.
6Emlyn Hughes International Soccer (1988)
Si se hiciese una encuesta entre apasionados al Spectrum preguntando por el mejor juego de fútbol para el sistema, seguramente Match Day y, sobre todo, su secuela serían los ganadores. Pero aún así, hubo otra tardía alternativa realmente notable: Emlyn Hughes International Soccer. Original de las máquinas de dieciséis bits, su adaptación a Spectrum contaba con opciones y calidad incluso para competir con Match Day 2 (o superarlo, en algunos apartados).
Si hubiese salido antes al mercado, probablemente sería mucho más recordado.