Si ya jugabas a videojuegos en la década de los ochenta, lo más seguro es que recuerdes al viejo ZX Spectrum. No en vano, el mítico ordenador desarrollado por el británico Clive Sinclair no solo se convirtió en uno de los sistemas más apreciados y populares de su época en nuestro país, sino que también ayudó a llevar el mundo de la informática a muchos hogares.
Muchos fueron los motivos del éxito del Spectrum, empezando por su ajustado precio o reducido tamaño, pero si por algo es recuerda la plataforma, es sin duda por sus videojuegos. La máquina ha cumplido 40 años, y no se nos ocurre un motivo mejor para repasar algunos de sus lanzamientos más destacables.
2R-Type (1988)
Todavía es difícil saber cómo Activision logró recrear este célebre “matamarcianos” de manera tan brillante en Spectrum. No solo se jugaba de maravilla, sintiéndose muy similar al original, sino que contaba con un apartado visual realmente asombroso, exprimiendo al máximo el limitado colorido con el que se podía trabajar. Una conversión más que recordada que suele ocupar la mayoría de rankings del sistema.
Muy pocos exponentes de este género estaban a su altura en aquella época.