Si ya jugabas a videojuegos en la década de los ochenta, lo más seguro es que recuerdes al viejo ZX Spectrum. No en vano, el mítico ordenador desarrollado por el británico Clive Sinclair no solo se convirtió en uno de los sistemas más apreciados y populares de su época en nuestro país, sino que también ayudó a llevar el mundo de la informática a muchos hogares.
Muchos fueron los motivos del éxito del Spectrum, empezando por su ajustado precio o reducido tamaño, pero si por algo es recuerda la plataforma, es sin duda por sus videojuegos. La máquina ha cumplido 40 años, y no se nos ocurre un motivo mejor para repasar algunos de sus lanzamientos más destacables.
10Saboteur! (1985)
Otro de los grandes clásicos de Spectrum, que llamó la atención de los jugadores gracias a la variedad de la acción y la gran cantidad de acciones que podía llevar a cabo su sigiloso protagonista. Uno de los mejores videojuegos de ninjas de todos los tiempos.
En cualquier caso, no nos gustaría terminar este artículo sin dejar de recordar muchos más clásicos que hicieron las delicias de los gamers de los años ochenta, como el conseguido Out Run, Skool Daze, con sus gamberradas estudiantiles, la saga Renegade o Sim City. Todos ellos demostraban la variedad de alternativas que podían encontrarse en el legendario ordenador, además de lo mucho que podía y puede conseguirse cuando un hardware cae en manos de gente con talento e ingenio.