Aunque junto al gazpacho, el salmorejo es uno de los platos más emblemáticos del verano, la verdad es que hay tantas maneras de prepararlo como hogares hay en España; sin embargo, todos disfrutan del sabor más tradicional, ese que preparado por las abuelas hace que su degustación recuerde los tiernos años de la infancia, cuando para aplacar el calor y comer sabroso, las abuelas consentían a todos.
Si bien es cierto, el salmorejo comparte ingredientes con el tradicional gazpacho, este resulta más espeso y su protagonista es el tomate, cuyo sabor ha sido apreciado desde que este llegó de América. Un plato con connotaciones aromáticas y gustativas que enamora a todos y que además resulta sumamente nutritivo; así es el salmorejo. Prepáralo con esta receta, la tradicional de las abuelas y deléitate, con el más rico y auténtico sabor cordobés.
8Ideas para disfrutarlo
Para disfrutar de este platillo tradicional con toda la sazón de las abuelas, lo mejor es tener paciencia y dejarlo reposar durante la noche en la nevera para proceder a triturarlo al día siguiente; pues de esta manera, resultará frío al momento de servir, lo que lo hará muy refrescante.
Sírvelo fresquito como aperitivo o primer plato. Si queda bien espeso, será muy saciante, por lo que lo puedes disfrutarlo también como una cena deliciosa y ligera durante los días de verano. No olvides añadir unas gotas de un buen aceite de oliva al momento de servirlo.