Salmorejo cordobés: la auténtica receta tradicional de la abuela

-

Aunque junto al gazpacho, el salmorejo es uno de los platos más emblemáticos del verano, la verdad es que hay tantas maneras de prepararlo como hogares hay en España; sin embargo, todos disfrutan del sabor más tradicional, ese que preparado por las abuelas hace que su degustación recuerde los tiernos años de la infancia, cuando para aplacar el calor y comer sabroso, las abuelas consentían a todos. 

Si bien es cierto, el salmorejo comparte ingredientes con el tradicional gazpacho, este resulta más espeso y su protagonista es el tomate, cuyo sabor ha sido apreciado desde que este llegó de América. Un plato con connotaciones aromáticas y gustativas que enamora a todos y que además resulta sumamente nutritivo; así es el salmorejo. Prepáralo con esta receta, la tradicional de las abuelas y deléitate, con el más rico y auténtico sabor cordobés.

4
Así debes preparar el diente de ajo para un sabor exquisito

cocina

El diente de ajo dará un rico aroma y sabor a este plato de corte tradicional y para disfrutarlo sin tener como resultado el desagradable regusto que muchas veces deja tras su consumo en crudo es más fácil de lo que crees.

Toma el diente de ajo, córtalo a la mitad y retírale el germen, ya que este es el causante del gusto amargo que hace que se repita el sabor. Retirando el germen, eliminas esta molesta sensación.